Escuela de Humanidades, Micrositios

Se realizó el primer seminario del Ciclo Textos, Contextos y Territorios

Galería

El lunes 26 de junio se realizó en el Instituto Gino Germani el seminario “Textos en múltiples modos: imagen, oralidad, escritura e interpretación en la investigación educativa” a cargo de Gustavo Fischman (de la Arizona State University). El próximo encuentro del Ciclo se realizará el 28 de agosto en la sede Volta de la UNSAM.

Fotos: Silvia Corral, Julio Colantoni y Daniel Majul

Durante el encuentro, Gustavo Fischman hizo referencia al uso de las imágenes en la investigación educativa en el ámbito nacional e internacional. Asimismo, proveyó algunas claves de lectura de las imágenes cuando son consideradas como documentos y cuando se utilizan para generar datos en investigaciones educativas. Asimismo, puso en debate la cuestión de los límites del campo específico de la investigación en educación a la hora de incorporar imágenes como un texto legítimo. Al cierre del seminario, se intercambiaron perspectivas y se profundizó sobre los materiales de lectura recomendados por el investigador.

Este fue el primer encuentro del ciclo “Textos, Contextos, Territorios: Desde el Seminario al taller y la clínica”, coordinado por Ana Inés Heras (CONICET, UNSAM, e Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano) y Analía Inés Meo (CONICET, UBA-IIGG). A lo largo de este ciclo, se presentarán investigaciones orales, audiovisuales, fotográficos, escritos y performáticos; enfoques metodológicos; y perspectivas teóricas.

El ciclo está auspiciado por el Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones (CEDESI) de la Escuela de Humanidades de la UNSAM, el Instituto de Investigaciones Gino Germani, la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y el Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano (INCLUIR).

Los aspectos trabajados en este seminario se retomarán el 28 de agosto, fecha en la que la investigadora argentino-canadiense Carolina Cambré presentará el seminario “Marchas y contramarchas en la construcción de metodología en semiótica critica y visual”. El encuentro se desarrollará en la Sede Volta (Av. Pte. Roque Sáenz Peña 832, piso 4º, CABA).

Para inscribirse, clic aquí.

Para ver programa del Ciclo, clic aquí.

, , , ,

Nota actualizada el 6 de julio de 2017