Lectura Mundi

Cuarto encuentro del Ciclo de Conferencias Centro Pen – Lectura Mundi

El encuentro de escritores y periodistas “El autor, el editor y el periodista en busca del lector. Nuevos paradigmas y desafíos para el libro” se llevará a cabo el 6 de julio a las 18:30 en el Centro de las Artes UNSAM. En esta edición, estarán presentes los escritores Guido Indij, Patricia Kolesnicov y Miguel Gaya. La entrada es gratuita con inscripción previa.

Durante la actividad —organizada por el programa Lectura Mundi, el Centro Pen y el Centro de las Artes UNSAM— se debatirá sobre los cambios y nuevos escenarios de la industria editorial teniendo en cuenta tanto el impacto de las nuevas tecnologías como las transformaciones culturales que han modificado los modos de valoración y circulación de la literatura.

Sobre los participantes

Patricia Kolesnicov estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires y se desempeña como editora de la sección Cultura del diario Clarín desde 1992. Como periodista, escribió para las revistas Sex-Humor, Vivir, El Porteño y Latido, para el diario El Cronista, y para diferentes suplementos culturales. Condujo el programa de radio Solapa, emitido primero en El Bulo de Merlín y después en Radio Municipal, y el de televisión Buenos Aires Rayos X del canal Ciudad Abierta. Además, publicó el libro Biografía de mi cáncer (2002).

Guido Indij es fotógrafo, gestor cultural, editor, librero y diseñador de Imagen y Sonido por la Universidad de Buenos Aires. Desde 1990 ha editado más de cuatrocientos libros de arte, fotografía, poesía, ensayo y narrativa. Coordina varias colecciones para las editoriales La Marca Editora, Asunto Impreso Ediciones, InterZona y Factotum. Dirige las librerías Asunto PLUS y Librería de la Imagen. Fue promotor, fundador y secretario de Editores Independientes de la Argentina por la Bibliodiversidad (EDINAR), coordinador de la Red Hispanohablante de la Alianza Internacional de Editores Independientes y Prosecretario de la Cámara Argentina del Libro.

Miguel Gaya es abogado por la Universidad de Buenos Aires, poeta y narrador. Se ha especializado en métodos alternativos de resolución de conflictos y en sistemas de garantías para apoyo al desarrollo de la pequeña y mediana empresa. Es abogado de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), Ediciones en Danza y Fundación Tomás Eloy Martínez, y socio fundador y secretario del Centro PEN Argentina. Desde 1982 ha publicado nueve libros de poesía y tres novelas, algunos de los cuales fueron traducidos al inglés y al francés.

peniv_mail

Nota actualizada el 6 de julio de 2017