Escuela de Política y Gobierno

Jorge Mangonnet disertará sobre el voto económico y el agro en la Argentina

Jorge Mangonnet (de la Universidad de Columbia) presentará el trabajo “Voto económico local y el boom de las commodities agrícolas en Argentina 2007-2015”, realizado en conjunto con Victoria Murillo y Julia Rubio. Será el jueves 13 de julio a las 14 en el Edificio de Ciencias Sociales. Actividad gratuita sin inscripción previa.

La investigación realizada por los académicos de la Universidad de Columbia analiza el comportamiento electoral en las zonas agrícolas tradicionales de la Argentina, que se beneficiaron considerablemente durante el último boom de las commodities.

Con diversas herramientas metodológicas, los investigadores profundizarán en cómo los mecanismos asociados tanto a la riqueza (cambios en los precios internacionales) como a la política fiscal (derechos de exportación) explican el auge y la caída del Frente por la Victoria y el ascenso de Cambiemos en las urnas de aquellos departamentos con mayor cosecha de soja durante el período.

Jorge Mangonnet es candidato a doctor y Julia Rubio es doctoranda del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Columbia.

María Victoria Murillo es doctora en Ciencia Política por la Universidad de Harvard y profesora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Columbia.

• Día y horario: Jueves 13 de julio a las 14
  • Lugar: Sala de Reuniones, primer piso, Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo 1021, San Martín)

La actividad es gratuita y sin inscripción previa, pero se recomienda la lectura de la ponencia (solicitar por mail a aguedamorrortu@gmail.com).

comodities

, , , , , , ,