Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

La Nación entrevistó a Alejandro Dujovne sobre la industria editorial argentina

El codirector de la Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural, Alejandro Dujovne, fue entrevistado sobre cómo pensar el universo editorial en momentos de crisis y posibles vías de desarrollo con apoyo del Estado, las universidades y los sellos independientes.

“Creo que hay dos medidas particulares que el Gobierno ha tomado y ha dejado de tomar. Una es la apertura de importaciones, que para mí es un problema: podría haberse hecho de una forma más ponderada, pero fue irrestricta. En efecto, hubo una invasión de saldos españoles, libros a muy bajo precio, que sacan lugar a las editoriales locales. El otro punto, que afecta directamente a las pequeñas y medianas editoriales, es la baja de compras por parte del Ministerio de Educación. Conabip sigue haciéndolo muy bien, pero el Ministerio no compra”, afirma Dujovne.

Para leer la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 28 de junio de 2017