Escuela de Humanidades

La EH en el IX Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura

En el marco de la Séptima Feria Provincial del Libro —que se realizará del 19 al 29 de julio en la provincia de Corrientes—, la Escuela de Humanidades participará del IX Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura.

Organizado por la Universidad Nacional del Nordeste, el IX Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura propone un espacio de intercambio de experiencias, investigaciones, propuestas e interrogantes que problematizan el campo de la didáctica específica desde una perspectiva interdisciplinaria.
El Congreso se realizará al cierre de la Séptima Feria Provincial del Libro, que transcurrirá en el predio Tekové Potí de la provincia de Corrientes. El lema de la feria de este año, “Dime qué lees”, retoma la idea de la lectura como una dimensión dinámica e introduce una programación variada que incluirá charlas, conferencias, presentaciones de libros, ciclos de poesía y cine,  y una jornada dedicada al rock.

Los congresos anteriores se realizaron en la Universidad Nacional de La Plata (1995 y 1997), la Universidad Nacional de Mar del Plata (1999), la Universidad Nacional de Córdoba (2001), la Universidad Nacional de San Martín (2005), la Universidad Nacional de Salta (2007 y 2011) y la Universidad Nacional de Tucumán (2015), con gran asistencia del colectivo docente, formadores de formadores e investigadores de distintas regiones del país.
El Comité Académico del Congreso es presidido por Gustavo Bombini, director del Programa de Lectura, Escritura y Literatura Infantil y Juvenil (PLELIJ) de la Escuela de Humanidades de la UNSAM.

Organizadores: Cátedras de didáctica de la lengua y la literatura de distintas universidades del país (UNNE, UNTucumán, UNSalta, UNLP, UNSAM, UNaM, UNR, UBA-UNIPE, UNC y UNComahue, en conjunto con el Instituto de Cultura de Corrientes)

Consultas: congresodll2017@gmail.com

, , , ,