Instituto Sabato

El presidente de la CNEA brindó un seminario en el Centro Atómico Constituyentes

El Instituto Sabato organizó al seminario El CAREM y sus Proyecciones, a cargo de Osvaldo Calzetta Larrieu. La actividad se desarrolló el jueves 29 de junio en el Centro Atómico Constituyentes.

El proyecto Central Argentina de Elementos Modulares (CAREM) tiene como objetivo la construcción y puesta en marcha de un prototipo de reactor nuclear de baja potencia diseñado íntegramente en el país. Prevé que al menos el 70 % de sus insumos, componentes y servicios vinculados sean provistos por empresas nacionales.

Con el inicio de la primera fase de la construcción del edificio de prototipo CAREM 25 —que comenzó en febrero de 2014—, el país tendrá en operación la primera central nuclear de  potencia diseñada y construida en la Argentina. Esto marca un hito para la industria nuclear nacional, que ha demostrado una constante evolución durante los más de sesenta años transcurridos desde la creación de la CNEA.

Osvaldo Calzetta Larrieu, presidente de la CNEA, es licenciado en Física por la Universidad de Buenos Aires, donde también realizó un posgrado en ingeniería nuclear. Trabaja en el organismo desde 1982, cuando participó de la puesta en marcha del reactor de Investigación RA6, del cual fue jefe de operaciones durante más de veinte años. Estuvo a cargo de la puesta en marcha de los reactores NUR (Argelia) y ETRR II (Egipto), y fue asesor de INVAP para la puesta en marcha del reactor OPAL (Australia).

FLYER TYPOGRAFICO EXPLICATIVO 800 px INSTITUTOS

Nota actualizada el 30 de junio de 2017