reading-2_3039956b

Programa de Lenguas

Continúa el taller de inglés para fines académicos

En agosto continúa el taller English for Academic Purposes (EAP), dirigido a graduados o estudiantes avanzados de carreras de grado o posgrado. Son cuatro encuentros por módulo, y se dicta en el Edificio Volta (CABA).

La propuesta incluye contenidos de inglés específicos del ámbito académico y está diseñada de acuerdo con una metodología de trabajo que abarca las cuatro macrohabilidades de la lengua: la escritura, la lectocomprensión, la comprensión auditiva y el habla. De esta manera, se busca favorecer y fortalecer las competencias tanto auditiva como lectora, que resultan un complemento de gran valor para el desempeño profesional.

Se trabajará sobre la adquisición y profundización de vocabulario académico y, al mismo tiempo, se desarrollarán estrategias relacionadas con la toma de apuntes, presentaciones, exposición a audios y soporte para la escritura. Como práctica, se utilizarán textos de contenidos relacionados con las carreras.

ADMISIÓN

El nivel de dificultad de lectocomprensión y producción para resolver las actividades pedagógicas dependerá del nivel lingüístico de los estudiantes. Por eso, previamente, se tomará un examen de nivel para determinar y conformar los grupos.

OBJETIVOS

• Brindarles a los estudiantes de educación superior las competencias necesarias para interactuar con el contenido bibliográfico requerido.
  • Vincular el aprendizaje del idioma con temáticas y contenidos acordes a los objetivos de los estudiantes y a la bibliografía de su área específica de incumbencia.
  • Lograr que los estudiantes incorporen los conocimientos y se familiaricen con la terminología específica de su área de trabajo.
  • Facilitar la actualización de conocimientos pertinentes a las actividades profesionales de los estudiantes.
  • Proporcionar estrategias de estudio de las prácticas académicas requeridas en lengua extranjera, además del desarrollo de la lengua en sí misma.

NIVEL ELEMENTAL

Contenidos mínimos

• Networking and Introducing yourself: Presentaciones formales e informales en ámbitos académicos y profesionales
  • Surviving strategies in English: Exploración de diferentes temáticas relacionadas con viajes de estudio y desarrollo laboral
  • Small Talk and News: Introducción básica de vocabulario referente a distintos temas cotidianos para aprender a socializar intercambios breves y opiniones sobre noticias de diferente índole.
  • Writing Strategies: Introducción básica a los procesos de escritura

Día y horario: Miércoles de 16 a 18

Inicio: 2 de agosto

Duración: Módulos de 4 encuentros

Lugar de cursada: Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Arancel: 1 pago de $1250 ($700)* por módulo

NIVEL INTERMEDIO

Contenidos mínimos

UNIDAD 1

• Introducción
  • Análisis de necesidades
  • Exposición a contenidos temáticos
  • Lectocomprensión

UNIDAD 2

• Estrategias para la comprensión y la producción académica
  • Práctica cooperativa

UNIDAD 3

• Tips para la preparación de presentaciones académicas
  • Modelos, práctica y evaluación entre pares

UNIDAD 4

• Introducción al proceso de escritura académica
  • Modelos y disparadores
  • Trabajo de escritura colaborativa y cierre

Día y horario: Martes de 16 a 18

Inicio: 1 de agosto

Duración: Módulos de 4 encuentros

Lugar de cursada: Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Arancel: 1 pago de $1250 ($700)* por módulo

InscripciónAcceder al formulario

Contacto: 4580 7263 | lenguas.caba@unsam.edu.ar | facebook.com/programadelenguas

(*) Arancel con descuento para miembros de la Comunidad UNSAM, jubilados, discapacitados, pensionados y estudiantes bajo convenios.

, , ,

Nota actualizada hace 2 meses

1. Liliana Altmark dice:

Quisiera saber si este curso se
    Dicta en CABA? Y si para anotarme tengo que acercarme al Edificio Volta.
    Muchas gracias!

2. Andrea dice:

Hola ! Quería mas información del curso para anotarme, dejo mi cel: 1560424287, espero el llamado, Saludos

3. Laura Gomez dice:

Estimados: Buenos días. Me gustaría recibir información sobre los cursos de inglés. Tengo estudios previos (nivel 2 laboratorio de idioma UBA), así que no se si realizan un examen de nivelación. Hay cursos regulares y aceleramos?
    Bueno espero la repuesta para poder comenzar cuanto antes. Muchas gracias.
    Un saludo, Laura Gomez