Escuela de Política y Gobierno, UNSAM en los Medios

La Nación consultó a Lucia Vincent y a Alejandro Grimson sobre el último discurso de Cristina Fernández de Kirchner

El medio consultó a la secretaria académica de la Escuela de Política y Gobierno, quien rechazó que el kirchnerismo haya imitado del estilo que Durán Barba le imprimió a los actos del Pro, y al director del Colegio Doctoral, quien observó “un cambio muy significativo en la puesta en escena y en el discurso” de la expresidenta.

“Para la politóloga de la EPyG-UNSAM Lucía Vincent, no hubo un cambio discursivo de la ex presidenta en la cancha de Arsenal sino ‘una superposición de sus propios estilos’. Resaltó que la confrontación fue un elemento central de las alocuciones de Cristina Kirchner durante sus mandatos, aspecto que mantuvo en el lanzamiento de Unidad Ciudadana para cuestionar el rumbo de la gestión de Macri. ‘También era habitual que Cristina contactara a distintas personas que, por su trayectoria o su rol en la sociedad, representaban valores que al gobierno le convenía resaltar’, indica. Vincent rechaza que el kirchnerismo haya imitado del estilo que Durán Barba le imprimió a los actos del Pro. ‘Siguió estrategias propias del marketing político más universal, como ubicarse en el centro de la escena, rodeada de sus simpatizantes, en una cancha pequeña que daba la sensación de estar abarrotada'”.

“Para dar un ejemplo, la altura y la ubicación del escenario hizo que ella estuviera muy cerca de la gente. Un escenario alto o distante te coloca muy por arriba. Lo que ella intentó ayer fue lo que se vio en términos técnicos, de la construcción del espacio, estar casi a la misma altura. Eso tuvo mucho que ver con un discurso que iba más por las historias de vida de los perdedores de este año y medio”, sostuvo Grimson.

Para leer la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 23 de junio de 2017