Secretaría de Extensión

La colocación de placas por las víctimas del terrorismo de Estado de San Martín se declaró de interés legislativo

El Consejo Deliberante de San Martín aprobó el proyecto elaborado y presentado por la Secretaría de Extensión de la UNSAM y la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Martín.

En una sesión celebrada el 14 de junio en la sede del Honorable Consejo Deliberante del Partido de San Martín se aprobó la resolución 22/2017 que declara de interés legislativo la colocación de placas y baldosas recordatorias en distintos lugares del partido, en homenaje y recuerdo de los vecinos víctimas del terrorismo de Estado.

El proyecto aprobado es fruto del trabajo que la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de San Martín, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Martín y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSAM vienen realizando conjuntamente.

A poco del lanzamiento de la Base de Datos de Víctimas del Terrorismo de Estado de San Martín, este nuevo logro da impulso a uno de los principales objetivos de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia: realizar señalamientos públicos en plazas, escuelas y domicilios donde fueron secuestrados o asesinados los militantes populares de San Martín con la intención de darle un contexto histórico a su lucha y recuperar la memoria.

Nota actualizada el 23 de junio de 2017