Lectura Mundi

Nueva edición del ciclo On Off: El centésimo mono, de Osqui Guzmán

La Gerencia de Cultura de la UNSAM y la Municipalidad de San Martín presentan “El centésimo mono” en el Complejo Teatral Plaza de San Martín. La obra, dirigida por Osqui Guzmán, se podrá ver el jueves 13 de julio a las 20:30. Entrada gratuita, con reserva previa.

El ciclo On Off vuelve al Complejo Teatral Plaza con una obra que ya lleva 6 temporadas, más de 350 funciones y más de 35.000 espectadores. Con humor e ironía, El centésimo mono bucea en los sueños y pesadillas de un mago enfrentado al único secreto que desconoce: la muerte. Marcelo Goobar, Pablo Kusnetzoff y Emanuel Zaldua interpretan esta pieza en clave de comedia.

La obra se estrenó en Buenos Aires en marzo de 2011 y en 2013 fue la ganadora de la Ciudad de Buenos Aires y se la seleccionó para representarla en la Fiesta Nacional del Teatro y recorrer el país de la mano del Instituto Nacional del Teatro. Por su condición de original e inclasificable, El centésimo mono fue tomada para el análisis y el debate en ámbitos tan disímiles como universidades de filosofía, psicología, diseño, cine, escuelas de teatro y clubes de magia.

El centésimo mono

Cuando el número 100 de una especie adopta un determinado comportamiento, en otra parte del mundo otros de la misma especie lo toman como propio, sin siquiera haberse comunicado. Hay un mago que se está muriendo. Debe operarse de urgencia. ¿Qué sucede en su cabeza una vez que le han aplicado la anestesia total? Los sueños más estúpidos, la intimidad de su oficio y la lucha por librarse de los trucos que le negaron la posibilidad de creer en la magia. Sin embargo, tiene ahora una oportunidad: su propia muerte puede ser el único momento mágico de su existencia.

Día y horario: Jueves 13 de julio a las 20:30

Lugar: Teatro Complejo Cultural Plaza (Intendente Campos 2089, San Martín)

Entrada gratuita (retirar por el Teatro Tornavía y el Teatro Complejo Cultural Plaza una semana antes de la función)

Nota actualizada el 27 de junio de 2017

1. Juan Luca dice:

hola! era para saber si quedaron entradas para el jueves 13.
    gracias!