Escuela de Humanidades, Más noticias, UNSAM en los Medios

El director del CEL, Horacio Crespo, escribió para Le Monde Diplomatique

El director de la Centro de Estudios Latinoamericanos de la Escuela de Humanidades escribió un artículo sobre cómo el triunfo de Trump no modifica las relaciones coercitivas entre Estados Unidos y América Latina, donde el debilitamiento de los gobiernos populares marca el inicio de una etapa incierta.

“La agresiva personalidad del principal protagonista, la brutal asunción por su parte de los postulados más reaccionarios del espectro político estadounidense y el apoyo que le han prodigado las organizaciones racistas y de extrema derecha, sus inequívocos postulados en materia de inmigración musulmana y fundamentalmente mexicana y latina (a la que ha convertido en un chivo expiatorio, con todos los riesgos que ello implica); sus posiciones respecto a equidad de género, pluralismo democrático, comunicación, políticas sociales y medio ambiente significan una radicalización ideológica y política sin precedentes en el control de las palancas decisivas del poder en Estados Unidos”, afirma Crespo.

Para leer la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 27 de junio de 2017