Secretaría de Extensión

Se lanzó el Programa de Fortalecimiento Cooperativo

Galería

En un acto realizado en el Salón Victoria Pueyrredón del Palacio Municipal, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Martín y de la Secretaría de Extensión de la UNSAM presentaron el programa dirigido a cooperativas y precooperativas locales.

En la apertura del evento, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Leonardo Rebolino, y la coordinadora de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables de la Secretaría de Extensión de la UNSAM, Ludmila Fredes, explicaron los objetivos del Programa de Fortalecimiento Cooperativo y sus líneas de trabajo.

Se trata de un acuerdo entre ambas instituciones que busca fortalecer la sustentabilidad de las actividades productivas o de servicios, así como el acceso a los derechos fundamentales por parte de los trabajadores del sector de cooperativismo del distrito.

A su vez, el Secretario de Extensión de la UNSAM, Oscar García, destacó la importancia de promover la investigación, la inserción y el fortalecimiento de estas unidades productivas o de servicios del sector de la economía solidaria a través de la capacitación.

Al cierre, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Martín, Oscar Minteguía, invitó a los cooperativistas presentes a formar parte del Programa, que hará foco en las cooperativas de trabajo para emprendimientos productivos y de servicios, fábricas recuperadas y empresas constituidas a través de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen —dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación— que se encuentren localizadas en el partido de San Martín.

Más información: correo.extension@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 19 de junio de 2017

No están permitidos los comentarios.