Escuela de Política y Gobierno

Carlos Greco y Alberto Frasch dialogaron con los consejeros de Escuela

A un mes de las elecciones para rector y vicerrector, dos de los aspirantes a la conducción de la UNSAM visitaron la Escuela de Política y Gobierno, y conversaron con los representantes de alumnos, docentes y no docentes.

De cara a las próximas elecciones de autoridades de la Universidad —que se realizarán el 12 de julio—, los candidatos a rector y vicerrector Carlos Greco (decano de la Escuela de Humanidades) y Alberto Carlos Frasch (decano del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas) visitaron la EPyG y conversaron con los consejeros de Escuela y directores de las carreras de grado.

Durante la reunión, Greco y Frasch presentaron sus propuestas y proyectos para la UNSAM, relevaron las sugerencias y necesidades de los docentes, personal administrativo y estudiantes de la Escuela, y respondieron a sus inquietudes. Al inicio del encuentro, Greco presentó el “Documento para la discusión programática 2018-2022”, escrito originalmente por un grupo de decanos y luego trabajado y aprobado por el conjunto de los decanos de la Universidad.

Con la propuesta de consolidar los logros alcanzados, Greco destacó que la UNSAM es una universidad basada en la investigación y en la excelencia académica, pero también comprometida con el desarrollo local y tecnológico. Asimismo, señaló la necesidad de encarar un proceso de transformación organizacional que aliente a una mayor representatividad de las distintas unidades académicas y afirmó: “Estamos convencidos de que vienen muy buenos años para la Universidad

img_20170607_142001086_hdr

Por su parte, Frasch habló del desafío de hacer un vicerrectorado de investigación, con un presupuesto y recursos humanos destinados a tal fin y conociendo las necesidades específicas en ciencia de las distintas unidades académicas.

La decana de la Escuela de Política y Gobierno, María Matilde Ollier, explicó la importancia para los decanos de discutir primero la propuesta y luego analizar quiénes se encuentran en mejores condiciones para llevarla adelante. De ahí la importancia de la fórmula.

Docentes, personal administrativo y estudiantes tuvieron la oportunidad de trasmitir algunas propuestas y necesidades de la Escuela: desde cuestiones relacionadas con la infraestructura, como la necesidad de contar con calefacción y conectividad de excelencia en el Edificio de Ciencias Sociales, hasta otras relacionadas con cómo potenciar el trabajo de los investigadores, cómo acercar a los estudiantes de grado a la investigación, el rol de los graduados y cuestiones administrativas y laborales relacionadas con el personal no docente.

Al cierre de la jornada, Alejandro Sehtman, director de Extensión de la EPyG, destacó la importancia de este encuentro, en el que quedó inaugurada una instancia formal de diálogo directo entre los consejeros de Escuela y los aspirantes a conducir la Universidad.

En los próximos días, se espera una nueva reunión, esta vez con la otra fórmula de aspirantes a rector y vicerrector, Daniel Di Gregorio (actual vicerrector) y Ana Castellani (secretaria de Relaciones Institucionales del Rectorado hasta el inicio de la campaña electoral).

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018