TAREA-IIPC

Conferencia sobre los paisajes arqueológicos de Oyola

El miércoles 14 de junio a las 18, el arqueólogo Marcos Quesada, especialista del Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca (CITCA-CONICET), ofrecerá una conferencia sobre las excavaciones realizadas en el sitio arqueológico de Oyola ubicado en las sierras de El Alto-Ancasti, provincia de Catamarca.

¿De qué manera construían los antiguos habitantes de las sierras de El Alto-Ancasti los ámbitos rituales? ¿Cómo edificaban los espacios destinados a la producción agrícola y las viviendas? ¿De qué modo esas experiencias tan disímiles se articulaban en la práctica de habitar la región a fines del primer milenio? Estos serán los ejes de la conferencia “Paisajes arqueológicos de Oyola (Catamarca). Espacio, tiempo y experiencia”, a cargo de Marcos Quesada, docente e investigador de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).

Marcos Quesada es doctor en Ciencias Naturales por Universidad Nacional de La Plata y licenciado en Arqueología por la Universidad Nacional de Catamarca. Se desempeña como profesor de Territorio y Paisaje en la UNCA y como investigador del CONICET en el Centro de Investigación y Transferencia de Catamarca. Se especializa en la arqueología de los Andes Meridionales, la Puna de Atacama y el área valliserrana del NOA, con énfasis en la organización social de la producción agrícola y los paisajes culturales campesinos.

Día y horario: Miércoles 14 de junio a las 18

Lugar: Auditorio de la Secretaría Académica UNSAM (Ayacucho 2197, San Martín)

Organización: Secretarías Académica y de Investigación y Transferencia de TAREA-IIPC, en el marco del Proyecto Red de Investigación y Conservación del Arte Rupestre de la Sierra del Alto-Ancasti de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)

Nota actualizada el 14 de junio de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *