Escuela de Humanidades

Seminario sobre experiencias de lectura de poesía para niños

El Profesorado en Letras de la Escuela de Humanidades abre la inscripción al seminario “Materia poética e infancia. Reflexiones sobre la experiencia física de leer poesía para niños (y no sólo)”, que será coordinado por Cecilia Bajour. Comienza el 17 de agosto.

El tema central de este seminario será el de la dimensión físico-sensible presente en el acto de leer poesía para niños. Los interrogantes sobre el hacer y el decir poéticos surgirán del análisis de los posibles vínculos entre la materialidad del texto (palabras y otros signos encarnados en tipografías, imágenes, espacialidades del lenguaje gráfico, silencios y objetos) y la materialidad de la lectura cuando vibra desde el cuerpo, rumbo al aire.

El seminario se estructurará en 10 encuentros semanales.

Inicio: 17 de agosto de 18 a 21

Lugar: Espacio cultural La Nube (Jorge Newbery 3537, CABA)

Inscripción y consultas: plelij@gmail.com

, , , , ,