Escuela de Política y Gobierno

Segundo Seminario de Investigación en la EPyG

El miércoles 14 de junio, el historiador Julio Frydenberg presentará “El fútbol argentino entre 1980 y 2012 y sus instituciones: cambios y tradiciones”. Será a las 14 en el aula 6 del Edificio de Ciencias Sociales.

El director del Centro de Estudios del Deporte de la Escuela de Política y Gobierno (CED-EPyG), Julio Frydenberg, presentará los avances del trabajo realizado en conjunto con la investigadora Florencia Dezotti titulado “El fútbol argentino entre 1980 y 2012. y sus instituciones: cambios y tradiciones”.

Durante el seminario, Frydenberg analizará la organización del fútbol argentino durante la gestión de Humberto Grondona (1980-2012), período en el que superó nueve comicios y enfrentó ocho reelecciones casi sin oposición, y recorrerá los cambios y permanencias de ciertas lógicas heredadas del  fútbol nacional e internacional.

Julio Frydenberg es el fundador y director del Centro de Estudios del Deporte de la EPyG. Es docente de Historia General en las carreras de grado e investiga desde hace más de veinte años sobre temas asociados con la historia del deporte en la Argentina —específicamente, con la historia del fútbol—. Publicó numerosos artículos en revistas académicas y ha dictado cursos y conferencias en distintas instituciones del país y del exterior.

Día y horario: Miércoles 14 de mayo a las 14

Lugar: Aula 6, Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo 1021, San Martín)

La participación es gratuita y no requiere inscripción, pero se recomienda la lectura de la ponencia que puede solicitarse a aguedamorrortu@gmail.com.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018