Escuela IDAES, home

Inscribite a las carreras de grado del IDAES

Hasta el 23 de junio está abierta la inscripción a la Licenciatura en Antropología Social y la Licenciatura en Sociología. Solo para alumnos exentos del Curso de Preparación Universitaria (CPU).

Si tenés estudios terciarios completos o universitarios incompletos, podés inscribirte en nuestras licenciaturas y comenzar a cursar en el segundo cuatrimestre. Hasta el 23 de junio están abiertas la inscripciones para la Licenciatura en Antropología Social y la Licenciatura en Sociología, que se dictan en el Campus  Miguelete de la UNSAM.

Requisitos para inscribirse:

• Completar e imprimir la preinscripción en línea.
  • DNI (original y copia).
  • Partida de nacimiento (original y copia).
  • Título de nivel medio o polimodal (original y copia). Para el caso de estudiantes extranjeros, el título debe estar apostillado en el país de origen.
  • Foto color 4 x 4.

Requisitos para eximirse del CPU (Curso de Preparación Universitaria):

• Nota dirigida al coordinador académico del ciclo general en ciencias sociales solicitando la eximición del CPU (ver modelo).
  • Terciario completo, al menos 3 materias aprobadas y cursadas en universidades estatales o privadas, o cualquier curso de ingreso completo realizado en cualquier universidad estatal, incluso en la UNSAM.
  • Si posee título universitario o terciario, debe presentar original y copia. En caso de poseer estudios universitarios incompletos, deberá presentar un certificado analítico de materias aprobadas.

Toda la documentación debe presentarse en la Dirección de Alumnos de Grado del IDAES

• Lugar: Planta baja, Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo 1021, San Martín)
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 10 a 13 y de 16  a 19

Consultas: gradoidaes@unsam.edu.ar

, , , , , , ,

Nota actualizada el 26 de junio de 2017

1. Gabriela dice:

Que tal? Las licenciaturas se cursan solo de manera presencial o existe la posibilidad de cursarlas virtualmente? .
    Muchas gracias!!!

2. Abril dice:

Hola, buenos días! Estoy intentando realizar la preinscripción en línea pero cuando voy a hacerme un usuario nuevo en el siu guaraní me dice: “No existen períodos de inscripción definidos” y no puedo generar una cuenta.
    Desde ya muchas gracias.

3. adrian guillot dice:

Hola consulta, yo ya presenté toda la documentación y estoy exento del CPU, no llegué a anotarme en el 1er cuatrimestre ¿cuándo me tengo que anotar, en qué fechas, para iniciar el 2do cuatrimestre?
    espero respuesta
    adrián guillot

• idaes dice:

Estimado Adrián: la inscripción a materias del segundo cuatrimestre será del 3 al 17 de julio de 2017. De todos modos, dada su situación particular le recomiendo comunicarse con la Dirección General de Alumnos a gradoidaes@unsam.edu.ar o al 2033-1400 internos 6002 o 6007.

4. Carolina dice:

Hola estoy inscripta en Lic en sociología, puedo inscribirme a materias del 2 cuatrimestre?

• idaes dice:

Estimada Carolina: la inscripción a materias del segundo cuatrimestre para alumnos regulares será del 3 al 17 de julio. Si tiene alguna duda al respecto puede consultar el calendario académico disponible en nuestro sitio web o comunicarse con el departamento de alumnos a gradoidaes@unsam.edu.ar

5. Adriana dice:

Buenas tardes, quisiera saber cual es el horario de cursada de la licenciatura.
    Gracias.

6. Jose Luis Duque dice:

Cual es el costo de la matrícula?

• idaes dice:

Estimado: todas las carreras de grado de la UNSAM son gratuitas, al igual que en todas las universidades públicas del país.