Dirección de Género y Diversidad Sexual

Semana de la salud de las mujeres

En el marco del 28 de mayo —el Día Internacional de la Salud de las Mujeres—, la Consejería en Salud Sexual y Reproductiva del PCVG realizó una campaña de sensibilización para toda la comunidad.

La salud integral es un derecho universal consagrado por el Sistema Internacional de Derechos Humanos. La salud sexual y reproductiva es fundamental en el desarrollo vital de nuestras vidas: tenemos derecho a que la sexualidad se ejerza desde la autonomía y la libertad.

En el marco del Día Internacional de la Salud de las Mujeres —hetorosexuales, lesbianas, trans y travestis—, el objetivo del PCVG fue brindar información y orientar a las personas en la toma de decisiones sobre su salud sexual y reproductiva promoviendo la autonomía y sin realizar juicios de valor.

Con el lema “Tu sexualidad, tu derecho, tu decisión”, la campaña se realizó entre el 22 y el 26 de mayo en el Campus Miguelete. Se propuso a lxs estudiantes un poema susurrado de lxs escritorxs Alejandra Pizarnik, Alfonsina Storni, Susy Shock, Néstor Pherlongher y Pedro Lemebel, entre otrxs.

Además, se repartieron métodos anticonceptivos e información sobre métodos de cuidado y prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH.

Contacto: consejeria@unsam.edu.ar

También podés acercarte a la oficina del PCVG los días lunes y martes de 11 a 14  o los jueves de 15:30 a 17:30.

, , , ,

Nota actualizada el 6 de junio de 2017

No están permitidos los comentarios.