Escuela de Arte y Patrimonio

Carlos Bosch disertará sobre fotoperiodismo

El célebre fotógrafo argentino ofrecerá la clase magistral “Diálogos con la fotografía: ¿El fotoperiodismo está muerto?”. La actividad será el viernes 2 de junio de 18 a 21 en el Aula Tanque del Campus Miguelete.

En un mundo en el que las transformaciones dominan el campo de la comunicación, el fotoperiodismo aparece como una profesión con fecha de vencimiento. En esta nueva charla del ciclo Diálogos con la Fotografía, Carlos Bosch compartirá sus experiencias y su visión acerca de la situación actual del periodismo gráfico y debatirá con el público sobre los nuevos canales de difusión que necesariamente deberán surgir.

Día y horario: Viernes 2 de junio de 18 a 21

Lugar: Aula Tanque, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Carlos Bosch nació en Buenos Aires en 1945. Estudió antropología, artes plásticas y cine. Fue reportero gráfico, fotógrafo de modas y de arquitectura, y realizó fotografía publicitaria para las mejores agencias de Buenos Aires. Además, fue jefe de fotografía de Noticias (1973).

En 1976 se trasladó a España (Barcelona), donde se desempeñó como reportero del diario El Correo Catalán, de la revista Cambio 16 y editor gráfico de Primera Plana. Fue cofundador del diario El Periódico de Cataluña, donde se desempeñó como redactor-jefe de fotografía. Lo fue también de la revista Interviú y del diario El País de Barcelona, de cuya creación también colaboró.

En 1986 se instaló en Luxemburgo y desde allí colaboró con diversas revistas europeas, como Opinión, Tiempo, The Observer, OGGI, Sunday Times Stern. En 1999 se mudó temporalmente a Madrid, donde fue subdirector de la agencia fotográfica Cover. Del 2001 al 2007 alternó su trabajo entre Luxemburgo y Barcelona.

En 2007 regresó a la Argentina para radicarse definitivamente. Fue jurado del Premio Nacional de Artes Visuales en 2008, 2012 y 2017 y colaboró con varios medios nacionales y europeos. En 2009 y 2015 fue presidente del jurado de fotografía en el X Festival Internacional de Cine Documental Santiago Alvarez en Santiago de Cuba. En 2011 ganó el Primer Premio Adquisición del Salón Nacional de Artes Visuales en Fotografía y en 2016 el Gran Premio Adquisición del Salón Nacional de Artes Visuales en Fotografía.

Hoy dirige el Taller Continuo de Imagen, en el que brinda talleres individuales a fotógrafos consagrados y continúa con su obra personal.

Nota actualizada el 5 de junio de 2017

1. Comunicación Institucional dice:

Matías podés consultar a alumnos.arte@unsam.edu.ar

2. Matias D ambrosio dice:

Que tal. quería saber como hay que hacer para presenciar la charla del Sr. Carlos Bosch
    Agradezco su respuesta
    saludos cordiales,
    Matías D ambrosio.

3. tani lezama dice:

hola, donde puedo separar cupo de ingreso?
    gracias.

4. lucila dice:

Es libre o sólo para la comunidad unsam?