Escuela de Política y Gobierno

Nuevos doctores en Ciencia Política

En una ceremonia realizada el martes 23 de mayo en el Teatro Tornavía, cuatro nuevos doctores en Ciencia Política obtuvieron su diploma.

Del acto participaron la decana María Matilde Ollier y el Secretario de investigación de la Escuela, Ricardo Gutiérrez.

El vicerrector Daniel Di Gregorio dedicó unas emotivas palabras a los nuevos graduados: “Ser un graduado UNSAM no es solo una línea en el currículum: es la huella de pertencer a una comunidad con conocimientos y valores”. Asimismo, Di Gregorio expresó: “La UNSAM es excelencia, conocimiento e innovación puestos al servicio de la sociedad con solidaridad y compromiso social”.

Con mucho orgullo, la Escuela de Política y Gobierno felicita a todos los egresados.

Doctores en Ciencia Política

Patricio Bruno Besana

• Participación política en asentamientos del Gran Buenos Aires

Lucas Gabriel Christel

• Resistencias sociales y legislaciones mineras en las provincias argentinas: los casos de Mendoza, Córdoba, Catamarca y San Juan (2003-2009)

Carlos Wladimir Gómez Cárdenas

• Actores expertos en la construcción y consolidación de reformas administrativas: su papel en la encarnación ideacional de tres marcos cognitivos en Argentina (1991- 2008)
  • Directora: Dra. Ana Laura Rodríguez Gustá

Eliana Spadoni

• El rol de la Defensoría del Pueblo en la canalización productiva de los conflictos ambientales. Un estudio comparado de Argentina y Perú (2000-2013)
  • Codirectora: Dra. Gabriela Merlinsky

Sobre el Doctorado en Ciencia Política

El Doctorado en Ciencia Política de la UNSAM forma a investigadores y profesionales para el análisis y el estudio de los procesos políticos contemporáneos. Cuenta además con un plantel docente de excelencia. Con un fuerte enfoque comparativo —orientado a la política argentina y latinoamericana—, les brinda a los estudiantes las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para realizar investigaciones originales en el campo de la ciencia política.

Tiene por finalidad complementar y profundizar la formación científica de egresados universitarios de ciencia política y disciplinas afines capacitándolos para realizar trabajos originales de investigación que representen avances significativos y que contribuyan al enriquecimiento del campo de la ciencia política y sus aplicaciones.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018

1. Alejandro Tortolini dice:

Buenos días, me gustaría saber si hay forma de consultar las tesis. Muchas gracias.

Alejandro Tortolini.