Escuela de Humanidades, Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

La Nación consultó a Diego Hurtado y a Martín Plot sobre antiintelectualismo

El director del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica José Babini, Diego Hurtado, y el docente e investigador del IDAES Martín Plot, hablaron sobre el fenómeno del antiintelectualismo.

“El antiintelectualismo contemporáneo es parte de un proceso creciente de devaluación de la producción de interpretaciones de la vida política y social a partir de pautas de racionalidad, categorías del saber experto y evidencias factuales. Son todos elementos que, en conjunto, harían posible la conformación de espacios colectivos de diálogo y consenso propios de lo que se entiende por democracia”, señaló el Hurtado.

“En Estados Unidos hay una tradición en la cultura general, política, filosófica y hasta teológica que se puede asociar con la antisofisticación intelectual. Es una hostilidad hacia la complejización de la existencia humana plasmada en cosmovisiones que tratan de hacer lo opuesto, que es simplificar”, explicó Plot.

Para ver la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 21 de junio de 2017