Rectorado

Avanza la vinculación con la Universidad de Tel Aviv

La UNSAM continúa estrechando lazos con la Universidad de Tel Aviv (TAU) en el marco de la nueva Oficina Buenos Aires TAU-UNSAM.

La Oficina Buenos Aires TAU-UNSAM, dirigida por Raanan Rein (flamante doctor Honoris Causa por la UNSAM y vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv) y coordinada por Nerina Visacovsky (UNSAM) y Adrián Krupnik (TAU), continúa ampliando el diálogo entre científicos de ambas universidades.

En los últimos días, se mantuvo un intenso contacto con los siguientes investigadores de la TAU: Martín Kupiec, biotecnólogo del Instituto Jack Green; Herman Richter y Marianne Cucher, responsables de la oficina de Enlace Regional para América Latina y España; Aviad Kleinberg, director del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades; Darío Liebermann, de la Escuela de Ciencias de la Salud; Rosalie Sitman, directora del Departamento de Lenguas; Isaac Melijson, profesor de la Escuela de Matemáticas; Nitzan Ben Shaul, profesor del Centro de Cine y Televisión; Gerardo Leibner, profesor de Historia de la Escuela de Humanidades; Leo Corry, decano de la Facultad de Humanidades; Mickey Scheinowitz, director del Departamento de Ingeniería Biomédica; Oded Lipschits, director del Instituto de Arqueología; y Dror Avisar, director del Centro de Investigaciones del Agua.

La primera actividad de vinculación se llevó a cabo el 16 de mayo, día en el que Visacovsky dictó la conferencia “Waiting for the Socialist Utopia: Communist Jews in Argentina” en la Unidad Latinoamericana del Instituto Harry S. Truman de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Los comentarios estuvieron a cargo del profesor Leonardo Senkman, quien expresó: “Es muy auspicioso que una universidad de prestigio como la Universidad Nacional de San Martín haya tomado la iniciativa de crear esta oficina con la Universidad de Tel Aviv. Es una propuesta inédita que seguramente resultará en excelentes logros”.

Nota actualizada el 30 de mayo de 2017

No están permitidos los comentarios.