Escuela IDAES

Inscribite a la Diplomatura en Salud Sexual y Reproductiva

Con un enfoque desde la perspectiva de género y derechos humanos, la oferta busca contribuir con el conocimiento reflexivo sobre la salud sexual y los derechos sexuales y reproductivos para la gestión e intervención en salud. Las clases comienzan el 11 de agosto. Diplomatura arancelada con vacantes limitadas.

La Diplomatura es una propuesta de formación teórica, práctica y política en el campo de la salud sexual y reproductiva, de los derechos humanos y de las identidades de género —herramientas fundamentales para el diseño y la gestión de intervenciones en salud—. Está destinada a los equipos de atención en salud y brinda conocimientos actualizados, tanto teóricos como prácticos, que permiten enriquecer las prácticas de promoción, atención e intervención.

En la Argentina, las políticas públicas orientadas a garantizar y promover los derechos sexuales y reproductivos tienen antecedentes medianamante recientes. Un precedente fundamental ha sido la sanción de la ley de creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud.

La propuesta de formación de la UNSAM ofrece diferentes enfoques para el abordaje integral de la salud sexual y reproductiva, entre los que destacan los siguientes:

  1. Las relaciones de sexo/género y los estudios de interculturalidad.
  2. La salud y las inequidades en el acceso a la salud sexual y reproductiva.
  3. Los derechos sexuales y reproductivos, y la exigibilidad por su ejercicio efectivo.
  4. La gestión integral de políticas, programas y proyectos que promuevan la calidad y accesibilidad de la población a los servicios.

Las clases comienzan el 11 de agosto. Se cursa una vez por semana, los viernes de 13 a 18.

Si desea inscribirse, debe completar y enviar la ficha de inscripción a saludsexual@unsam.edu.ar – posgradosssyr@gmail.com . Luego, le enviaremos los datos de pago de la inscripción.

Programa: Aquí

Cronograma: Aquí

Ficha de inscripción: Aquí

, , , , , ,

Nota actualizada el 15 de agosto de 2017

14 comentarios

  1. Julieta dice:

    Buenas tardes. Hace rato mandé las planillas de inscripción, me respondieron con un “recibido”, quería saber si ya estoy anotada y cuando y donde tengo que abonar la matrícula. Muchas gracias!

  2. Valeria Jaime dice:

    costo de la Diplomatura?

  3. Buenas tardes, me interesa la diplomatura. Quería saber el monto de la inscripción? Saludos Lourdes

  4. Ana María Baudrier dice:

    Hola Buenos dias, me interesa la propuesta. Soy trabajadora Social. Me gustaría saber el costo de la Diplomatura. Gracias

  5. Rosana Nidia Chocobar dice:

    Estimadxs!
    Me gustarìa INSCRIBITE A LA DIPLOMATURA EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA,ya que trabajo en el plan Argentina Trabaja y Ellas Hacen y sufren violencia de gènero .Para mi como docente tendrìa màs herramientas para ayudarlas.Desde ya muchas gracias!
    Atte.Rosana Chocobar

  6. Natalia Rodríguez dice:

    Me encantaría!! Todavía no tengo ni la tecnicatura en minoridad y familia puedo hacer la diplomatura igual?

  7. Magdalena Moreno dice:

    Buenas tardes, quisiera saber el costo de la Diplomatura y los requisitos para la inscripcion.

    Muchas gracias,
    Magdalena.

No están permitidos los comentarios.