Colegio Doctoral, Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Entrevista a Alejandro Grimson en La Gaceta de Tucumán

El director del Colegio Doctoral habló sobre su último libro, “Mitomanías de los sexos”, en el que critica los postulados arraigados socialmente con respecto al género.

“En la Argentina hay una gran efervescencia colectiva vinculada a la cuestión de la violencia de género, de los femicidios. Y esa situación habilita debates más profundos, porque hace muchos años que la Argentina, y el mundo todo, están viviendo un proceso de cambio cultural vertiginoso en las relaciones entre varones y mujeres. Si pensamos que hace 100 años las mujeres no podían votar, no podían fumar, ni manejar un automóvil, ni estudiar en la universidad, y eso sigue cambiando, entendemos que estamos en un período de transición. Las relaciones que había entre mis abuelos no son las mismas que las que tuvieron nuestros padres”, reflexionó el antropólogo.

Para ver la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 26 de mayo de 2017