Dirección de Género y Diversidad Sexual, Escuela de Economía y Negocios, Micrositios

El PCVG ofreció una jornada de capacitación para el personal de administración y servicios

El lunes 15 de mayo se llevó a cabo la primera jornada de capacitación interna para el personal de administración y servicios de la Escuela de Economía y Negocios. En el transcurso del encuentro, se trabajó el tema de la prevención de situaciones de violencia en el ámbito laboral.

La Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres define diferentes tipos de violencia, entre ellas, la violencia en el ámbito laboral. La EEyN sostiene que el acceso a la información es fundamental para desnaturalizar hábitos frecuentes en los ámbitos de trabajo que generan condiciones hostiles para las mujeres y otros géneros y obstaculizan su pleno desarrollo.

Con el objetivo de prevenir situaciones de violencia y mejorar la calidad de los vínculos en el espacio laboral, el Programa Contra la Violencia de Género de la UNSAM (PCVG) fue invitado por la Escuela para dictar una jornada de capacitación interna para el personal de administración y servicios.

En la jornada se abordaron los siguientes temas:

• Introducción a la perspectiva de género. ¿Qué es la violencia contra las mujeres y otros géneros?
  • Programa Contra la Violencia de Género UNSAM. Creación, líneas de acción, intervención.
  • ¿Cómo se procede ante un hecho de violencia en la Universidad? Presentación del Protocolo para la Actuación en Situaciones de Discriminación por Razones de Género y/o Violencia de Género en la Universidad Nacional de San Martín (RCS 230/15).

Participaron del encuentro Marcelo Paz, decano de la EEyN; Marcelo Estayno, secretario académico; Diego Kampel, secretario de extensión; Lorena Penna, directora de Asuntos Académicos; Karina Buján, directora de Administración y consejera superior por el claustro no docente; y más de cincuenta trabajadores y trabajadoras de las áreas administrativas y de servicios de la Escuela.

, ,

Nota actualizada el 24 de mayo de 2017