CEDINCI

Conferencia sobre procesos de recepción intelectual en América Latina

Los días 22 y 23 de mayo se dictará en FLACSO México el seminario Recepción Intelectual en América Latina como parte de las actividades académicas del programa de acción de línea institucional Sociología en la Frontera (2015-2017).

El seminario se propone como un espacio de intercambio y debate académico, conceptual y analítico en torno a los procesos de recepción intelectual en América Latina, con énfasis en el siglo XX hasta la actualidad. La recepción, entendida mínimamente como “la difusión de un cuerpo de ideas a un campo de producción diverso del original desde el punto de vista del sujeto receptor”, entrelaza otros momentos asociados con  el proceso intelectual, como el de la creación y la apropiación del receptor a partir de su múltiple cualidad de autor, promotor y lector.

En este sentido, en el transcurso de la actividad se buscará discutir las implicaciones, travesías y derivaciones de los procesos de transculturación/aclimatación/antropofagización de los corpus de ideas “foráneos” en Latinoamérica, tanto en su expresión individual como colectiva.

Coordinan el encuentro Liliana Martínez Pérez (FLACSO México) y Horacio Tarcus (CeDInCI-CONICET).

Nota actualizada el 22 de mayo de 2017

No están permitidos los comentarios.