Secretaría de Extensión

Se presentó el libro Carcova. Historias marcadas por la violencia institucional

Galería

El periodista Matías Ortega presentó su investigación en la mediateca de la Biblioteca Central acompañado por el diputado nacional Leonardo Grosso; el abogado del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Federico Efrón; y Joaquín Romero, sobreviviente de la masacre de Carcova.

Como parte de las actividades que la Secretaría de Extensión de la UNSAM programó para conmemorar la semana de la violencia institucional, el jueves 11 de mayo en la mediateca de la Biblioteca Central de la UNSAM el periodista Matías Ortega presentó su libro Carcova. Historias marcadas por la violencia institucional.

El  libro, explicó su autor, es una crónica de las vidas invisibles de los barrios de José León Suárez y es también una denuncia del hostigamiento que muchos jóvenes del conurbano sufren a diario por parte de las fuerzas de seguridad. Está basado en los episodios ocurridos la tarde del 3 de febrero de 2011, en la llamada “Masacre de La Carcova”, cuando Franco Almirón y Mauricio Gabriel Ramos –ambos menores de edad– fueron asesinados por la policía bonaerense tras una feroz represión que intentaba evitar que los vecinos de Villa La Carcova se acercaran a un tren de carga que había descarrilado.

Hubo una tercera víctima que terminó con graves heridas en la espalda, el pecho y el tórax, pero que logró sobrevivir tras una internación de urgencia. Se trata de Joaquín Romero, quien junto con el diputado nacional Leonardo Grosso (referente de la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional), el abogado Federico Efron (CELS) y el periodista Matías Ortega, estuvo presente en el panel de presentación del libro.

Nota actualizada el 17 de mayo de 2017

No están permitidos los comentarios.