Jefatura de Gabinete

La UNSAM participó de la exposición internacional Arminera

Galería

La exposición de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y la empresa Messe Frankfurt Argentina se realizó del martes 9 al jueves 11 de mayo en el Centro Costa Salguero (CABA).

El evento internacional Arminera se lleva a cabo desde 1997 y convoca a los principales actores de la industria minera para mostrar los últimos avances en tecnología, cuidado del medioambiente, responsabilidad social empresaria, equipamiento y servicios relacionados con la prospección, exploración, desarrollo y explotación de diferentes metales y minerales.

La UNSAM estuvo presente junto con representantes de las universidades Austral y de Buenos Aires y las nacionales de Catamarca, Comahue, Córdoba, Cuyo, Jujuy, Patagonia San Juan Bosco, La Plata, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán. Durante el evento, que contó con 160 expositores, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) presentó el programa Hacia una Minería Sustentable (TSM), un conjunto de herramientas e indicadores para medir el desempeño de las empresas en diversas áreas.

Al cierre de la primera jornada, la UNSAM participó, junto con otras instituciones, en la organización y coordinación de la entrevista pública realizada a funcionarios de la Conferencia de Ministerios de Minería de las Américas (CAMMA) con el objeto de difundir las buenas prácticas en minería.

Además, el miércoles 10 la Universidad también formó parte del Comité Organizador de la Conferencia de Ministerios de Minería de las Américas, que se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada. La actividad contó con la presencia del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilan; y autoridades de Ecuador, Perú, Chile y Canadá, entre otros países.

Finalizada la conferencia se presentó la Declaración de Buenos Aires 2017, cuyo objetivo es la conformación de un Comité Ejecutivo —liderado por la Argentina y con representantes de toda América (Norte, Central y Sur)— para la supervisación de propuestas de políticas públicas para la buena gobernanza de los recursos minerales.

Nota actualizada el 18 de mayo de 2017