Escuela de Humanidades

Graciela Di Marco será doctora Honoris Causa por la Universidad Nacional de Misiones

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones distinguirá a la directora del Centro de Estudios sobre Democratización y Derechos Humanos (CEDEHU) y de los posgrados en Derechos Humanos y Políticas Sociales de la Escuela de Humanidades con su máximo título académico.

Con fecha a definir, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) llevará a cabo en su sede la ceremonia de entrega del título de doctora Honoris Causa a Graciela Di Marco, docente de la EH. En su 25 aniversario, la UNSAM felicita a su profesora por el reconocimiento. Hechos de esta magnitud nos llenan de orgullo porque, además del merecido logro individual, cristalizan nuestros mejores deseos para la comunidad académica de la EH y la UNSAM.

De acuerdo con las razones manifestadas por la UNaM, se consideraron los antecedentes académicos de Di Marco en el exterior y en nuestro país, que incluyen designaciones y membresías académicas honorarias y actividades en instituciones de investigación, como conferencista y disertante en temas de familia, género y sexualidades. Señalaron además su participación en el diseño de los posgrados en Abordaje Familiar Integral que se brindan en la UNaM y destacaron su disposición y calidez humana, su respeto por el trabajo colectivo y su compromiso con la promoción de los derechos humanos desde la perspectiva de género.

Graciela Di Marco es profesora e investigadora. Es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, especialista en Género y Desarrollo por la Universidad de Santa María y la Universidad de Dalhousie (Canadá) y licenciada en Sociología por la Universidad Católica Argentina.

Dirige la Maestría y la Especialización en Derechos Humanos y Políticas Sociales de la Escuela de Humanidades de la UNSAM. Además, es fundadora y directora del Centro de Estudios sobre Democratización y Derechos Humanos (CEDEHU) creado en 2007 como resultado de la unificación del Programa de Investigación, Desarrollo y Asistencia en Democratización de las Relaciones Sociales, el Centro para la Educación y Promoción en Derechos Humanos, y la Cátedra Abierta Azucena Villaflor.

, , , ,

Nota actualizada el 17 de mayo de 2017

No están permitidos los comentarios.