Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Entrevista a Pablo Semán en Página/12

El docente e investigador del IDAES habló sobre las expresiones religiosas, literarias musicales y políticas de las clases populares y puso bajo la lupa a las elites culturales argentinas.

“En general, cuando se piensa en cultura popular se tiende a “nostalgiar” cierta reminiscencia del pasado supuestamente tradicional; mientras que la cultura masiva sería algo así como la representación de las personas atomizadas frente a los televisores. Y en verdad, ninguna de esas dos realidades existe por separado. Lo que hay son barrios con sujetos que desarrollan producciones simbólicas frente a bienes culturales que provienen de la mediación masiva, de las experiencias familiares y laborales, así como de sus vínculos con la política. Por otro lado, en general, sus horizontes de existencia poco tienen que ver con lo que se dice de ellos en la voz de las elites educativas y políticas”, explicó el antropólogo.

Para ver la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 17 de mayo de 2017