Lectura Mundi

Segundo encuentro del ciclo de conferencias sobre literatura y soledad

El martes 16 se realizará en el SUM del Edificio Volta el segundo encuentro del ciclo de conferencias del Centro PEN y Lectura Mundi “Literatura y soledad: Escribir, tan solamente” . Carlos Skliar, investigador del CONICET y del área de Educación de FLACSO analizará la imagen de la “soledad” en textos de Rimbaud, Juarroz, Duras, Pizarnik, Tsvietáieva y Pessoa, entre otros.

En épocas de ruido, aceleración del tiempo y patologización de lo solitario, el autor de ensayos educativos, literarios y filosóficos Carlos Skliar propondrá un análisis de las “imágenes de la soledad” en la literatura —entendida como uno de los pocos espacios en los que la intimidad puede ser preservada— a partir de la lectura de textos de Rimbaud, Juarroz, Pamuk, Pavese, Duras, Pizarnik, Tsvietáieva, Merini y Pessoa, entre otros.

La actividad es gratuita con inscripción previa en lecturamundi@gmail.com.

Día y horario: Martes 16 de mayo a las 18

Lugar: SUM, segundo piso, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

unnamed-9

Nota actualizada el 12 de mayo de 2017