Escuela de Política y Gobierno

Nerina Visacovsky presentará su libro en la Universidad Hebrea de Jerusalén

El martes 16 de mayo a las 14:30, la investigadora de la Escuela de Política y Gobierno brindará en la Universidad Hebrea de Jerusalén la conferencia “Tras la utopía socialista: Judíos comunistas en la Argentina” en el marco de la presentación de su libro “Argentinos, judíos y camaradas tras la utopía socialista”.

El evento es organizado por el Instituto Harry Truman para el Avance de la Paz de la Universidad Hebrea de Jerusalén en el marco de los Estudios Académicos de Diáspora de la Unidad Latinoamericana. El panel que acompañará a Visacovsky estará conformado por el historiador Leonardo Senkman y la especialista en estudios latinoamericanos y romances Cynthia Gabbay.

El libro Argentinos, judíos y camaradas tras la utopía socialista fue publicado en 2015. Consiste en una investigación que recorre las principales propuestas culturales, pedagógicas y políticas del Idisher Cultur Farband (ICUF), entidad que nuclea a las federaciones de entidades culturales judías de la Argentina.

El Instituto Harry Truman para el Avance de la Paz de la Universidad Hebrea de Jerusalén es una institución académica líder en la promoción de encuentros de investigadores árabes e israelíes especialistas en perspectivas reconciliatorias entre Israel, Palestina y el mundo árabe. Su unidad latinoamericana se orienta al desarrollo de abordajes interdisciplinarios sobre derechos humanos, democratización, exilio político, cultura popular y estudios transnacionales en la región.

 

poster-visacovsky-gabbay-y-senkman-2

Nota actualizada el 12 de mayo de 2017

No están permitidos los comentarios.