Escuela de Ciencia y Tecnología

LA UNSAM será sede de la EAMTA 2017

Organizada por la Escuela de Ciencia y Tecnología, del 22 al 29 de julio se llevará a cabo en el Campus Miguelete la edición 2017 de la Escuela Argentina de Micro-nanoelectrónica, Tecnologías y Aplicaciones (EAMTA). La inscripción temprana cierra el 12 de junio. Actividad arancelada.

La EAMTA es una escuela de una semana de duración que organiza cursos intensivos de micro- y nanoelectrónica para estudiantes de grado y posgrado con el objetivo de promover el desarrollo de la tecnología en el país y la región. Invitada por la ECyT, la escuela brindará la Conferencia Argentina sobre Micro-nanoelectrónica, Tecnología y Aplicaciones (CAMTA), que se ha convertido en un foro técnico de alta calidad para el encuentro de investigadores, tecnólogos y empresas del campo de la microelectrónica, la física de dispositivos y la electrónica en general.

La EAMTA se desarrolla de forma continua en diferentes puntos de la región desde hace más de diez años y ha contado con el apoyo de diversas empresas y centros de investigación, como Synopsys Inc., la Fundación Williams y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Con excepción de las ediciones 2008 (INTI) y 2010 (Montevideo), el evento siempre se desarrolló en universidades nacionales argentinas.

Se dictarán varios cursos de distinto nivel en paralelo: habrá cursos básicos —en los que se introducirá el diseño de circuitos integrados— y avanzados —en los que se perfeccionarán las técnicas de diseño analógico y digital—. También se ofrecerán cursos de diseño, fabricación y testeo de circuitos integrados y tecnologías asociadas a micro- y nanoelectrónica.

En el marco de este evento, la ECyT invita a participar a todos los alumnos, profesores, graduados y profesionales de carreras de ingeniería electrónica y afines, y a toda la comunidad científica.

Cursos EAMTA 2017

• Introducción al Diseño VLSI (Track Básico)
  • Diseño Analógico
  • Diseño Digital Básico
  • Diseño Digital Avanzado
  • Microfabricación y Técnicas de Testeo
  • Design & Test of Fault-Tolerant Embedded Systems for Aerospace Applications

• Inscripción temprana: Del 1 de marzo al 12 de junio
  • Inscripción regular: Del 12 de junio al 10 de julio
  • Inscripción a becas de traslado y alojamiento: Del 22 de mayo al 5 de junio (la adjudicación se notificará el 19 de junio)

Nota actualizada el 10 mayo, 2017

1. Cristian Espíndola dice:

Los cursos son solamente para los estudiantes del la universidad?

2. Carina Molina dice:

Hola buenos días, soy alumna de la carrera de ingeniería electrónica, estoy cursando el CPU, quería saber si es posible inscribirme.