Escuela de Ciencia y Tecnología

LA UNSAM será sede de la EAMTA 2017

Organizada por la Escuela de Ciencia y Tecnología, del 22 al 29 de julio se llevará a cabo en el Campus Miguelete la edición 2017 de la Escuela Argentina de Micro-nanoelectrónica, Tecnologías y Aplicaciones (EAMTA). La inscripción temprana cierra el 12 de junio. Actividad arancelada.

La EAMTA es una escuela de una semana de duración que organiza cursos intensivos de micro- y nanoelectrónica para estudiantes de grado y posgrado con el objetivo de promover el desarrollo de la tecnología en el país y la región. Invitada por la ECyT, la escuela brindará la Conferencia Argentina sobre Micro-nanoelectrónica, Tecnología y Aplicaciones (CAMTA), que se ha convertido en un foro técnico de alta calidad para el encuentro de investigadores, tecnólogos y empresas del campo de la microelectrónica, la física de dispositivos y la electrónica en general.

La EAMTA se desarrolla de forma continua en diferentes puntos de la región desde hace más de diez años y ha contado con el apoyo de diversas empresas y centros de investigación, como Synopsys Inc., la Fundación Williams y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Con excepción de las ediciones 2008 (INTI) y 2010 (Montevideo), el evento siempre se desarrolló en universidades nacionales argentinas.

Se dictarán varios cursos de distinto nivel en paralelo: habrá cursos básicos —en los que se introducirá el diseño de circuitos integrados— y avanzados —en los que se perfeccionarán las técnicas de diseño analógico y digital—. También se ofrecerán cursos de diseño, fabricación y testeo de circuitos integrados y tecnologías asociadas a micro- y nanoelectrónica.

En el marco de este evento, la ECyT invita a participar a todos los alumnos, profesores, graduados y profesionales de carreras de ingeniería electrónica y afines, y a toda la comunidad científica.

Cursos EAMTA 2017

  • Introducción al Diseño VLSI (Track Básico)
  • Diseño Analógico
  • Diseño Digital Básico
  • Diseño Digital Avanzado
  • Microfabricación y Técnicas de Testeo
  • Design & Test of Fault-Tolerant Embedded Systems for Aerospace Applications

Inscripciones

  • Inscripción temprana: Del 1 de marzo al 12 de junio
  • Inscripción regular: Del 12 de junio al 10 de julio
  • Inscripción a becas de traslado y alojamiento: Del 22 de mayo al 5 de junio (la adjudicación se notificará el 19 de junio)

 

Nota actualizada el 10 mayo, 2017

4 comentarios

  1. Cristian Espíndola dice:

    Los cursos son solamente para los estudiantes del la universidad?

  2. Carina Molina dice:

    Hola buenos días, soy alumna de la carrera de ingeniería electrónica, estoy cursando el CPU, quería saber si es posible inscribirme.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *