Programa para la Mejora de la Enseñanza, UNSAM en los Medios

Recuerdo y homenaje a Juan Carlos Tedesco en los medios de comunicación

El exministro de Educación de la Nación y director del Programa para la Mejora de la Enseñanza de la UNSAM falleció ayer a los 73 años. Diversos medios de comunicación recuerdan su obra y destacan su lucha por la educación pública.

“Su tarea y formación no se limitaban sólo al ámbito político. Tedesco se convirtió en un reconocido educador y pedagogo, y formó parte de un grupo de especialistas en la Unesco. Escribió libros vinculados a la educación y la sociedad y, a nivel internacional, concretó misiones de asistencia técnica al Ministerio de Educación de América Latina, Africa y países árabes”.

Para ver la nota en Clarín, clic aquí.

“Para Carlos Ruta, rector de la Universidad Nacional de San Martín donde Tedesco dirigía el Programa para la Mejora de la Enseñanza, murió un ‘amigo entrañable de una honestidad a toda prueba’. ‘Siempre buscó despertar el deseo por una sociedad más justa. Como él decía, la educación es condición necesaria de la justicia social’, añadió”.

Para ver la nota en La Nación, clic aquí.

“Juan Carlos Tedesco, quien fuera ministro de Educación de Argentina durante 2007-2009, falleció a los 73 años, informaron fuentes partidarias.  Tedesco ocupó la Secretaría de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), mientras que la llegada de Cristina a la Presidencia supuso su ascenso a la titularidad del Ministerio, que ocupó entre 2007 y 2009”.

Para ver la nota en Diario Jornada, clic aquí.

“Tedesco representó una de las voces de mayor prestigio en la Argentina y a nivel mundial a la hora de pensar en el diseño de políticas educativas. Investigador y humanista, ingresó a la Unesco en 1976 como especialista en política educativa. Miembro de número de la Academia Nacional de Educación, Tedesco era también un especialista en historia de la educación”.

Para ver la nota en Télam, clic aquí.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2017

Un comentario

  1. Gregorio Urriola Candanedo dice:

    Todos los americanos, desde la Patagonia al Río Grande, ya echamos de menos al gran maestro Juan Carlos Tedesco, uno de nuestros mejores pensadores en temas de política educativa y pensamiento pedagógico de Nuestra América. Desde Panamá un “hasta siempre”. Las ideas no mueren.

No están permitidos los comentarios.