Cátedra Coetzee, UNSAM en los Medios

Diálogo en Clarín entre J. M. Coetzee, Anna María Monticelli y Nick Drake

El matutino realizó una entrevista conjunta al premio Nobel de literatura y a los escritores y guionistas que visitaron el país en el marco del encuentro internacional sobre cine y literatura “Del libro a la pantalla” de la Cátedra Coetzee Literaturas del Sur de la UNSAM.

“Espero que podamos explorar algunas de las formas en que la cultura cinematográfica del Sur podría alejarse de la mirada del Norte. Esa mirada exotiza al Sur, lo transforma, y luego se nos pide que reproduzcamos sus clichés en nuestras películas”, afirmó Coetzee.

“El Norte domina el mundo del cine. África y Sudamérica todavía preservan una individualidad, pero Australia tiende cada vez más al mercado y al dinero estadounidense, cuando fueron nuestros filmes más inusuales los que pusieron al país en el mapa cinematográfico internacional”, explicó Monticelli.

“El guión es una extraña forma híbrida; la gente no suele leer guiones por placer, pero yo paso mucho tiempo tratando de hacerlo tan hermoso y completo como sea posible”, contó Drake.

Para leer la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 8 de mayo de 2017

No están permitidos los comentarios.