Escuela de Política y Gobierno

Andrea Castagnola en el primer seminario de investigación 2017

El miércoles 10 de mayo la coordinadora académica del Doctorado en Ciencia Política presentará “La justicia cautiva: manipulación de las Cortes Supremas provinciales”. Será a las 14 en el aula 6 del Edificio de Ciencias Sociales.

Andrea Castagnola, nueva coordinadora académica del Doctorado en Ciencia Política, inaugurará el ciclo de Seminarios de Investigación 2017 con su paper “La justicia cautiva: manipulación de las Cortes Supremas provinciales”. Será el miércoles 10 de mayo a las 14 en el aula 6 del Edificio de Ciencias Sociales. La participación es gratuita y no requiere inscripción, pero se recomienda la lectura de la ponencia que puede solicitarse a aguedamorrortu@gmail.com.

Durante la actividad, la especialista presentará los avances de su última investigación y hablará sobre la manipulación de la justicia en la Argentina en los ámbitos nacional y subnacional basándose en el capítulo empírico sobre los poderes judiciales provinciales.

Andrea Castagnola es doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Pittsburgh. Se encuentra finalizando una beca de posdoctorado en la Universidad de Bergen (Noruega). Fue profesora investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) hasta enero de 2017. Se especializa en política comparada y política judicial en Latinoamérica y sus trabajos han sido publicados en Journal of Politics, Journal of Politics in LatinAmerica, British Journal of Political Science y en Política y gobierno, entre otras. En  2016, editó junto con Saúl Lopez Noriega Judicial Politics in Mexico (Routledge). Actualmente se desempeña como  coordinadora académica del Doctorado en Ciencia Política de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM.

Sobre los Seminarios de Investigación

Desde 2012, la Escuela de Política y Gobierno lleva adelante este ciclo de encuentros que proponen conectar al investigador con estudiantes de posgrado y otros investigadores con el objetivo de compartir la experiencia de la producción de artículos sobre temáticas de interés actual. La actividad se realiza de manera mensual, el segundo miércoles de cada mes de 14 a 16.

Día y horario: Miércoles 10 de mayo a las 14

Lugar: Aula 6, Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo 1021, San Martín)

castagnola

Nota actualizada el 4 de mayo de 2017

Un comentario

  1. Laura Muñoz dice:

    Estimados:
    Solicito Ponencia de la Doctora Andrea Castagnola.
    Saludos Cordiales.
    Dra. Laura Muñoz.-

No están permitidos los comentarios.