Lectura Mundi

Ciclo Mujeres Gallegas. De Rosalía de Castro a Nosotras

Galería

En el marco de la Cátedra Galicia, las escritoras Nélida Piñón y María Rosa Lojo conversarán sobre los “Árboles de familia en las repúblicas soñadas: Dos miradas femeninas sobre la inmigración gallega en la Argentina y Brasil”, mientras que Claudia Piñeiro e Inmaculada López Silva abordarán el tema “Salirse del margen: Mujeres singulares, miradas plurales”. Será los días 5 y 9 de mayo a las 19 en CABA. Entrada libre con inscripción previa.

El Ciclo Mujeres Gallegas se da en el marco de la Cátedra Galicia-América, un espacio de reflexión crítica, investigación y difusión de la cultura, la historia y la realidad de Galicia, tanto de la “metropolitana” como de aquella otra esparcida por el mundo, especialmente la que se ha desarrollado en o ha tenido contacto con la Argentina —históricamente, el mayor destino mundial de la emigración gallega—.

La cátedra forma parte del programa Lectura Mundi, un área transversal de la UNSAM que promueve la lectura; genera debates científicos y cruces interdisciplinarios; y promociona la literatura, las artes plásticas y las audiovisuales como registros que interpelan y enriquecen a la comunidad académica.

Los días 5 y 9 de mayo a las 19 tendrán lugar el segundo y tercer encuentro del Ciclo Mujeres Gallegas. Las escritoras Nélida Piñón y María Rosa Lojo conversarán sobre la propuesta “Árboles de familia en las repúblicas soñadas: dos miradas femeninas sobre la inmigración gallega en la Argentina y Brasil” —con la moderación de Marcela Pezzuto—, mientras que Claudia Piñeiro e Inmaculada López Silva lo harán sobre “Salirse del margen: Mujeres singulares, miradas plurales” —con la moderación de Mariela Sánchez—.

Actividades gratuitas con inscripción previa (lecturamundi@gmail.com).

Agenda

• Viernes 5 de mayo a las 19 | Sala da Escola de Hostalaría, Instituto Santiago Apóstol (Paso 51, CABA)

Programa

• Martes 9 de mayo a las 19 | Centro de las Artes de la UNSAM (Sánchez de Bustamante 75, CABA)