#CulturaUNSAM

Pedro Saborido y Marlene Lievendag ofrecerán una charla en el Campus

La Gerencia de Cultura UNSAM invita a la charla “Un salto al vacío: Cómo logramos convertir las ideas en piezas audiovisuales”, a cargo del director, productor y guionista Pedro Saborido y la artista visual Marlene Lievendag. CAMBIO DE FECHA: 24 de mayo a las 19

Saborido y Lievendag conversarán con el público sobre el trabajo para la materialización de proyectos audiovisuales. En esta línea, y a modo de ejemplo de las herramientas disponibles, ofrecerán una breve revisión de sus metodologías de realización personales.

Además, en el transcurso del encuentro los realizadores presentarán el programa del seminario práctico que ofrecerán en la UNSAM en junio de 2017 —en el que, a lo largo de cuatro encuentros, los participantes deberán producir un trabajo audiovisual sustentado en la práctica—. “Allí buscaremos compartir una forma de trabajo útil, para que cada uno encuentre su propia manera de materializar un proyecto”, adelantó Saborido.

Pedro Diego Saborido nació en 1964 en Lanús, provincia de Buenos Aires. Es director, productor y guionista. Estudió periodismo en las universidades de Buenos Aires y de Lomas de Zamora. Ingresó a Radio Mitre en una convocatoria de nuevos guionistas realizada por la emisora. Tiempo después, lanzó allí mismo Saborido & Quiroga, un programa dedicado al humor político. Escribió guiones televisivos para Tato Bores y para los programas Viva la patria, Delicatessen, Infómanas, La colifata TV, Chau domingoCompatriotas, entre otros. También escribió para ciclos de radio como Raviolandia, Tonelada y Código de barras junto con Horacio Fontova y Coco Silly.

Junto con Diego Capusotto, Fabio Alberti y Néstor Montalbano realizó Todo por dos pesos, un programa de culto. Con al mismo equipo estrenó las obras de teatro Una noche en Carlos Paz y Qué noche Bariloche. Regresó a la televisión con Peter Capusotto y sus videos un programa de rock y humor que ya va por su decimoprimera temporada y que ha dejado personajes memorables como Pomelo, Micky Vainilla, Bombita Rodríguez, Violencia Rivas y Latino Solanas.

Obtuvo numerosos premios y distinciones por su trabajo en radio y televisión y en 2017 recibió el Premio Konex.

Marlene Lievendag es artista visual. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Prilidiano Pueyrredón y continuó su formación en la New York University-Tisch School of Arts en la carrera de Dirección de Arte. Realizó talleres con artistas y académicos consagrados como Luis Felipe Noé y Ángel López Castan.

Desde 1993, trabaja como directora de arte para distintos medios, especialmente en cine publicitario y televisión. Además, diseña escenografías y vestuario para teatro y cine. En paralelo, desarrolla su trabajo artístico personal y ejerce como docente y jurado en festivales. Además, es miembro fundador de AADA.

Día y horario: Miércoles 24 de mayo a las 19

Lugar: Aula Tanque, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)


16 comentarios

  1. Vanesa dice:

    Buenos dias. Quisiera saber si necesito anotarme para presenciar las charlas y si al finalizar los cuatro encuentro dan certificado o algunas constancia de la cantidad de horas ya que lo necesito para la licenciatura en comunicacion audiovisual que me encuentro realizando.

    Muchas gracias.

  2. Teresa dice:

    Hola!!Como me inscribo para el curso de junio que darán Pedro Saborido y compania?

  3. Sergio Florez dice:

    Quería saber los horarios del taller a dictarse los sábados de junio.
    Gracias y saludos.

  4. Bea dice:

    Quisiera anotarme en n el taller. Cómo hago?

  5. Julian Kominek dice:

    Buenas, quiero anotarme en el seminario que van a dictar. Soy alumno de Cine Documental. Saludos!

  6. Rodolfo dice:

    Hola , estuve en la charla pero me tuve que ir a las 20,15 así que no pude saber si había que anotarse para el taller o si voy directamente el 3 de junio .
    Quisiera saber horario también .
    Gracias !!

  7. alicia dice:

    Buenos días, quiero saber cómo anotarme en e Seminario de los días sábados a cargo de Pedro Saborido y M. LIEVENDAG. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *