Escuela de Humanidades

Humanidades en la Feria del Libro 2017

La Escuela de Humanidades participa de la 43.ª Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en el Predio Ferial de la Rural del 27 de abril al 15 de mayo. Se invita a la comunidad a participar del panel “¿Qué puede la educación hoy? La universidad entre la escuela y el barrio” y de la presentación del libro “Tecnologías en el aula”, de la colección Política y Educación dirigida por Roxana Perazza.

Panel: “¿Qué puede la educación hoy? La universidad entre la escuela y el barrio”

El Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones (CEDESI) de la EH organiza el panel “¿Qué puede la educación hoy? La universidad entre la escuela y el barrio”, en el que se compartirá la experiencia de trabajo del proyecto “La universidad entre la escuela y el barrio” que el CEDESI desarrolla en la localidad de José León Suárez desde 2006. Habrá intervenciones y relatos de los protagonistas de las experiencias de producción visual y audiovisual llevadas a cabo en las escuelas secundarias.

Participantes: Silvia Grinberg (CONICET/CEDESI-UNSAM) y Yanina Carpentieri (CEDESI-UNSAM), responsables; Alejandro Muñoz Cabrera, director; Ariel Addur, profesor; estudiantes de la Escuela Media N.° 8 de José León Suárez; Nestor Pastorini, director; Liliana Gutiérrez, profesora; Rosana Pase, profesora; Camila Barrios y Sergio Moya, estudiantes de la Escuela Media N.° 47 de José León Suárez; y Julieta Armella, Eliana Bussi y Mercedes Machado (CONICET/CEDESI EH-UNSAM).

Día y horario: Sábado 29 de abril a las 17

Lugar: Stand 104, Pabellón Azul, La Rural

Consultas: cedesi@unsam.edu.ar

Presentación: Tecnologías en el aula. Análisis y propuestas pedagógicas (Mónica Pini, Mariana Landau y Elena Valente, comp.)

El Centro de Estudios Interdisciplinarios en Educación, Cultura y Sociedad (CEIECS) organiza la presentación del libro Tecnologías en el aula, compilado por Mónica Pini, Mariana Landau y Elena Valente y publicado por Aique Grupo Editor.

Acompañan el lanzamiento un panel de especialistas en el área: María Belén Fernández, directora de la Maestría en Comunicación y Educación de la Universidad Nacional de La Plata; Fernando Peirone, director del Programa Saber Juvenil Aplicado de la UNSAM; Débora Kozak, rectora de la ENS N.º1 Presidente Róque Sáenz Peña; y Flavia Terigi, docente en la Universidad Nacional de General Sarmiento y en la Universidad de Buenos Aires.

Día y horario: Miércoles 3 de mayo a las 16:30

Lugar: Sala Domingo Faustino Sarmiento, Pabellón Blanco, La Rural

Consultas: ceiecs@unsam.edu.ar

2017-libros-pini

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 5 de mayo de 2017

No están permitidos los comentarios.