Lectura Mundi

Eduardo Devés Valdés y Andrés Kozel en el ciclo Leer América Latina

El jueves 11 de mayo a las 18, el historiador chileno y el director de la Maestría en Estudios Latinoamericanos de la UNSAM conversarán en el Edificio Volta sobre “Los estudios eidéticos en América Latina”. La actividad es gratuita con inscripción previa.

El ciclo Leer América Latina propone un recorrido por los distintos países de la región para visibilizar tradiciones de pensamiento, experiencias políticas, archivos estéticos y legados artísticos. La propuesta busca abordar la actualidad de los debates y los procesos singulares que marcan tanto la historia como el presente de la región a la luz de la interpretación de destacados académicos, intelectuales, escritores, músicos y artistas.

En esta ocasión, el historiador de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) Eduardo Devés Valdés y el sociólogo y director de la Maestría en Estudios Latinoamericanos de la UNSAM, Andrés Kozel, debatirán sobre “Los estudios eidéticos en América Latina”.

Eduardo Devés Valdés es un historiador dedicado al estudio del pensamiento latinoamericano, los países periféricos y las redes intelectuales. Es docente e investigador del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile y fue profesor de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la Universidad de Talca.

Andrés Kozel es sociólogo y se dedica al análisis del pensamiento latinoamericano del siglo XX, especialmente, al estudio del antiimperialismo y los debates sobre desarrollo. Dirige la Maestría en Estudios Latinoamericanos de la UNSAM y, además, es investigador en el Instituto de Prospectiva y Políticas Públicas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El evento es organizado por el programa Lectura Mundi; la Escuela de Humanidades; el Centro de estudios Latinoamericanos (CEL); el Programa de la Innovación, el Desarrollo y el Multiculturalismo; y el periódico Le Monde Diplomatique.

Inscripción: lecturamundi@gmail.com

leeram_mail