Micrositios, Secretaría de Extensión

Se realizó el Primer Congreso Nacional de Economía Solidaria

Los días 19, 20 y 21 de abril, el secretario de Extensión de la UNSAM, Oscar García, participó de este evento organizado por la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS) realizado en el Complejo Universitario Islas Malvinas de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

El congreso fue organizado por la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de General Sarmiento y la UNSAM —cofundadoras de la Red Universitaria de Economía Social Solidaria (RUESS)—, junto con la Universidad Nacional de San Juan.

La actividad tuvo como objetivo promover un ámbito para el desarrollo de la economía social y solidaria como alternativa sociocultural a través del debate, la reflexión, el intercambio de experiencias y la articulación y vinculación entre los diversos actores sociales interesados y las universidades nacionales.

Se desarrollaron conversatorios temáticos participativos, paneles, talleres, conferencias de profesionales reconocidos en el país y en el exterior, exposiciones de pósteres sobre distintas experiencias y una feria de economía social y solidaria. En el marco del evento también se realizó un encuentro de trabajo de la RUESS en el que estuvieron representadas 13 universidades públicas (incluida la UNSAM) y varias organizaciones de la economía social y solidaria.

+ INFO: www.facebook.com/congresoess/

ruess