Difusión EH

Conferencia “Magreb y oriente medio: El despertar islámico”

El Centro de Estudios Latinoamericanos (CEL) de la Escuela de Humanidades y el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) invitan a la conferencia a cargo del periodista y escritor chileno Pablo Jofré Leal. Será el 19 de mayo a las 18:30 en la sala Giribaldi del Centro Cultural de la Cooperación. Actividad gratuita y sin inscripción previa.

Hablar del despertar islámico es dar cuenta del renacer de la dignidad del mundo musulmán y del cuestionamiento a los gobiernos sometidos al dominio occidental: Túnez, Libia, Egipto, Yemen y Bahrein, entre otros. También, es referirse al papel del Eje de la Resistencia desde su origen, a partir de la Revolución Iraní, hasta el renacer del antiimperialismo en la defensa de la soberanía, los recursos naturales y sus procesos de construcción política y social.

Día y horario: Viernes 19 de mayo a las 18:30

Lugar: Sala Giribaldi, Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, CABA)

Contacto: cel@unsam.edu.ar

, , ,