Instituto del Transporte

Se realizó la Jornada de reflexión sobre la apertura del mercado aerocomercial en la Argentina

El encuentro tuvo lugar el 20 de abril en el Edificio Volta y contó con la presencia de especialistas, profesionales y estudiantes vinculados al sector del transporte en sus diferentes modalidades.

El evento comenzó con la presentación de Andrés Ricover, consultor con vasta experiencia internacional en el sector aerocomercial, quien expuso sobre el marco institucional del transporte aéreo en la Argentina y los diversos impactos que la apertura del mercado aéreo puede suscitar.

“La tendencia mundial para desarrollar servicios low cost, sobre todo en los mercados aerocomerciales domésticos, depende de los servicios a bajo costo que una línea aérea pueda ofrecer. En este momento, la Argentina presenta una estructura de costos muy alta en el sector”, expresó Ricover.

A su vez, el brigadier retirado Daniel Busetti, especialista del Instituto del Transporte de la UNSAM, analizó la situación actual de la infraestructura y los servicios del sector aerocomercial doméstico, hizo hincapié en la necesidad de considerar los factores claves del sector, como la infraestructura, el equipamiento y las facilidades operativas, y destacó la necesidad de disponer de personal certificado y de mecanismos de gestión del espacio aéreo.

El último bloque de la jornada, destinado a las preguntas de los asistentes, fue coordinado por el decano del Instituto del Transporte, José Barbero. Allí, se generó un clima de diálogo y reflexión productivos entre asistentes y expositores.

Este primer encuentro marca el inicio de un ciclo de jornadas y conferencias que el Instituto del Transporte desarrollará durante este año y que estará especialmente vinculado a la celebración por el 25 aniversario de la UNSAM y por el décimo aniversario del Instituto del Transporte.

Nota actualizada el 26 de abril de 2017

No están permitidos los comentarios.