Honoris Causa, Notas de tapa, Rectorado

Raanan Rein recibirá el título de doctor Honoris Causa de la UNSAM

El jueves 4 de mayo a las 14, el historiador israelí será distinguido en el Campus Miguelete con el título de doctor Honoris Causa de la UNSAM. En ese marco, ofrecerá la conferencia “Repensando el populismo en América Latina. El caso argentino”. Actividad gratuita sin inscripción previa.

El jueves 4 de mayo a las 14, el  historiador israelí y vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv será distinguido en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete con el título de doctor Honoris Causa de la UNSAM. Allí, Rein brindará la conferencia magistral “Repensando el populismo en América Latina. El caso argentino”, en la cual retomará algunas de las ideas desarrolladas en su libro La cancha peronista: Fútbol y política (1946-1955), publicado por UNSAM Edita.

La laudatio estará a cargo de Marcelo Cavarozzi.

La actividad es gratuita y se permitirá el ingreso hasta agotar la capacidad de la sala.

Raanan Rein (Givataim, Israel, 1960) es un destacado historiador israelí. Actualmente, dirige la cátedra Elías Sourasky de Historia Española y Latinoamericana de la Universidad de Tel Aviv, institución en la que se desempeña como vicepresidente. Desde 2005, allí también dirige el Centro S. Daniel Abraham de Estudios Internacionales y Regionales. Es miembro correspondiente en Israel de la Academia Nacional de la Historia de la República Argentina (ANH) y fue presidente de la Latin American Jewish Studies Association (LAJSA). El Gobierno argentino le ha concedido el título de Comendador de la Orden del Libertador San Martín por su aporte a la cultura argentina y el Estado español le otorgó el título de Comendador en la orden del Mérito Civil. Sus investigaciones actuales se centran en la comunidad judía argentina y su relación con el peronismo; el deporte y la política en la Argentina; las organizaciones judías de autodefensa en la Argentina; y la participación de voluntarios judíos en las brigadas internacionales durante la Guerra Civil Española.

Marcelo Cavarozzi es especialista en política comparada de América Latina y la relación entre capitalismo(s) y democracia. Es investigador principal del CONICET en la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, donde anteriormente se desempeñó como decano. Fue investigador y director del CEDES (Centro de Estudios de Estado y Sociedad) e investigador asociado del CIAP (Centro de Investigaciones en Administración Pública) del Instituto Torcuato Di Tella. También realizó consultorías en organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Banco Mundial, entre otros, acerca de procesos de reforma política y planes modernización del sector público. Escribió numerosos libros y artículos en revistas con reconocimiento de pares. Además, obtuvo numerosos subsidios y becas de instituciones estadounidenses, como las fundaciones Rockefeller, Ford, y el Social Science Research Council, entre otras. Fue premiado con el diploma Konex al mérito, entre otras distinciones. Es doctor en Ciencia Política por la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos).

 

Nota actualizada el 25 de abril de 2017

No están permitidos los comentarios.