Relaciones Internacionales

La UNSAM participó en la FAUBAI 2017

La conferencia anual de la Asociación Brasileña para la Educación Internacional (FAUBAI) tuvo su nueva edición en la ciudad de Porto Alegre (Brasil) entre el 8 y el 12 de abril. El eje de este año fue “El compromiso social y la innovación en la internacionalización de la educación superior”. Allí tuvieron una activa participación representantes de nuestra universidad.

Valeria Pattacini, gerenta de Relaciones Internacionales, participó en representación de la UNSAM y el CIN en la conferencia de la FAUBAI realizada del 8 al 12 de abril en Porto Alegre (Brasil). El evento internacional ofreció 8 talleres, 5 sesiones plenarias y 45 sesiones paralelas con más de cien presentaciones.

La FAUBAI es la feria anual más importante de internacionalización en educación superior de Brasil. En esta oportunidad, contó con más de setecientos participantes de distintas delegaciones del mundo y con la presencia de responsables de las oficinas de relaciones internacionales, asociaciones y organizaciones de Brasil y del exterior, y especialistas en internacionalización de la educación superior.

La UNSAM tuvo una activa participación en las sesiones “Percepciones, concepciones y prácticas de la internacionalización. Miradas desde diferentes actores”, “Diálogos bilaterales sobre la agenda de internacionalización entre Argentina y Brasil” y “Conceptos, dinámicas y prioridades de internacionalización universitaria-caso Universidad Nacional de San Martín”.

La conferencia cerró con la sesión “Diálogo global”, en la que Sabine Pendl (Asociación Europea para la Educación Internacional), Leolyn Jackson (Asociación para la Educación Internacional de Sudáfrica), María Leonor Alves Maia (Universidad Federal de Pernambuco, Brasil) y Pataccini intercambiaron perspectivas.

Nota actualizada el 21 de abril de 2017

No están permitidos los comentarios.