Escuela de Ciencia y Tecnología

La UNSAM será sede de la novena edición de las jornadas del CUIA

Bajo el título “Terapia por captura neutrónica en Boro: Neutrones para la salud”, los días 20 y 24 de abril se realizará la novena edición de las jornadas del Consorcio Interuniversitario Italiano para la Argentina (CUIA), en la que participarán destacados especialistas locales y extranjeros.

La novena edición de las jornadas del Consorcio Interuniversitario Italiano para la Argentina (CUIA) será el espacio en el que se presentarán los resultados obtenidos por los grupos de investigación italianos y argentinos en el campo de la terapia por captura neutrónica en boro (BNCT) para el tratamiento del cáncer.

Se expondrán los avances de investigación en reactores italianos y argentinos, en el desarrollo local de aceleradores y tecnologías asociadas, dosimetría, radiobiología, física de haces de neutrones, y en la planificación de tratamientos, entre otros.

El evento también buscará reunir a los alumnos de las universidades participantes para introducirlos en la temática y generar un ámbito de intercambio a través de la oferta de tesis de grado y posgrado.

La entrada es libre con inscripción previa (enviar correo a ws.bnet.nps@gmail.com)

Para ver el programa general de las Jornadas, clic aquí.

Nota actualizada el 19 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *