Cátedra Dino Saluzzi

Comenzaron las actividades del Ensamble

Galería

Con la presencia de los músicos seleccionados durante las audiciones de febrero, el lunes 17 de abril el reconocido compositor y bandoneonista argentino dio inicio a las actividades del ensamble de la Cátedra Dino Saluzzi de la UNSAM. El encuentro se llevó a cabo en el auditorio del subsuelo de la Biblioteca Central.

“La música es la búsqueda de la libertad. Vamos a trabajar para lograr ser buenos músicos y tratar de ser felices con eso”, les dijo Saluzzi a los 27 jóvenes músicos que fueron seleccionados entre los 108 que audicionaron en febrero de 2017. “Lo importante es percibir la diferencia entre dos músicos distintos, reconocer su valor de igual manera y, al mismo tiempo, entender que la música no es una actividad de campeonato sino una búsqueda de la belleza”, completó.

Luego de su breve introducción, se conformaron los grupos de trabajo que interpretarán las obras de Saluzzi. El proyecto tiene como objetivo la formación artística de los participantes mediante el perfeccionamiento de sus habilidades a través de la práctica musical con la guía y dirección del maestro. En este sentido, el Ensamble espera ofrecer una nueva mirada sobre la música y desarrollar las capacidades de improvisación dentro de contextos musicales tradicionales argentinos.

Aún se encuentran abiertas las inscripciones para violinistas, a quienes se convocará en caso de ser preseleccionados. Además, se prevén presentaciones musicales para el mes de octubre.

Nota actualizada el 19 de abril de 2017

No están permitidos los comentarios.