Escuela de Arte y Patrimonio, home

Seminario de posgrado para ilustradores: Ilustración y Procesos Digitales

El Instituto de Artes Mauricio Kagel abre la inscripción para este nuevo seminario a cargo de los diseñadores Martín Laksman y Florencia Capella. Serán 8 clases presenciales todos los viernes de 18 a 21 en el Laboratorio Digital del subsuelo del Edificio Tornavía. Inicia el 21 de abril.

El seminario hará foco en el proceso de transformación de bocetos en ilustraciones finales para uso profesional. Se explorarán una variedad de métodos de trabajo y modos de digitalizar una imagen para diferentes contextos comunicacionales. Se trabajará sobre las maneras de generar un concepto, comunicar esa idea de forma visual y, fundamentalmente, producir una ilustración con las herramientas digitales para diferentes aplicaciones gráficas, sus contextos y funciones comunicativas.

Martín Laksman

Ilustrador graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) como diseñador gráfico y docente de la materia Ilustración en la carrera de Diseño Gráfico (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo). Se ha desempeñado durante más de diez años como ilustrador y diseñador para empresas como Bridger Conway en Argentina y Design Associati o Shado en Italia. De 2005 a 2013 formó parte de Dogo, estudio de diseño y comunicación. Desde entonces, ha trabajado para clientes como H-farm, Wired, Popular Mechanics, Illy, Kraft, Disney, Fox, ESPN, Fortune, entre otros.

Florencia Capella

Ilustradora graduada en la UBA como diseñadora gráfica y docente en la materia Ilustración en la carrera de Diseño Gráfico (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo). Complementó sus estudios en diversos talleres dictados por Vera Somlo, Daniel Roldán y Carlos Gorriarena. También realizó una residencia en SVA School of Visual Arts New York “Illustration and Visual Storytelling”. Fue ilustradora seleccionada por Bologna Children’s Book Fair 2015 y por la Society of Illustrators (Nueva York, Estados Unidos) para el anuario y exhibición 2016. Sus trabajos participaron en exposiciones colectivas en Buenos Aires, Bolonia, Nueva York, ciudades de Japón y Shanghái.

Para más información e inscripción, clic aquí.

, ,

Nota actualizada el 18 de abril de 2017