Escuela IDAES, Notas de tapa

Jornadas Reconquistar la Palabra, a 60 años de la publicación de Operación masacre, de Rodolfo Walsh

A 60 años de la publicación de “Operación masacre” y a 40 de la de “Carta abierta de un escritor a la Junta Militar”, de Rodolfo Walsh, la UNSAM invita, junto con organizaciones sociales de José León Suárez, a una jornada de cuatro días que incluirá talleres e intervenciones artísticas, académicas y comunitarias dedicadas al legado del periodista y militante argentino asesinado y desaparecido en 1977.

Los días 19 y 20 de abril de 17 a 20, la UNSAM invita al festival cultural “Reconquistar la palabra”, a 60 años de la publicación de Operación masacre de Rodolfo Walsh. Todas las actividades se realizarán en la Cooperativa Bella Flor de José León Suárez.

Habrá muestras fotográficas, espectáculos musicales y presentaciones de obras de teatro, entre las que se destaca Eva Perón en la hoguera, de Cristina Banegas. Además, el viernes 21 de abril de 11 a 17, el escritor y docente Sebastián Hernaiz (UBA) presentará su libro Rodolfo Walsh no escribió Operación masacre y otros ensayos, y los periodistas Jesús Cabral y Diego Igal debatirán sobre el modelo de investigación del escritor rionegrino, entre otras actividades.

El cierre de las jornadas será el martes 25 de abril con la conferencia “Los nadie de ayer y hoy”. Participarán el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el rector de la UNSAM, Carlos Ruta; y la presidenta de la Cooperativa Bella Flor, Lorena Pastoriza. Coordinará el decano del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES), Alexandre Roig.

Las jornadas se enmarcan en el trabajo de articulación entre la UNSAM y las organizaciones sociales del área del río Reconquista y cuentan con el apoyo de la Biblioteca Nacional.

Lugar: Cooperativa Bella Flor, predio CEAMSE, Complejo Ambiental Norte III, Jose León Suárez, San Martín

Nota actualizada el 18 de abril de 2017