Escuela de Economía y Negocios, home

Charla “La revolución bitcoin”, a cargo de Sebastián Serrano

El martes 25 a las 18:30, el CEO y fundador de Ripio.com, el servicio de compra y venta de bitcoins de mayor innovación y proyección en Latinoamérica, ofrecerá esta charla en el Auditorio Horacio Val de la Escuela de Economía y Negocios. Actividad gratuita, con inscripción previa.

Ripio.com está conformado por un grupo de emprendedores, desarrolladores y expertos en finanzas. Su principal objetivo es ampliar la inclusión financiera y democratizar la economía digital en América Latina ofreciendo alternativas de pago digitales al alcance de todos.

El martes 25 a las 18:30, Sebastián Serrano, uno de sus fundadores, ofrecerá en el auditorio Horacio Val de la Escuela de Economía y Negocios (Caseros 2241, San Martín) la charla “La revolución bitcoin”, con entrada libre y gratuita.

Para conocer Ripio.com, clic aquí.

Para inscribirse, clic aquí.

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una red consensuada que permite un nuevo sistema de pago y una moneda completamente digital. Es la primera red entre pares de pago descentralizado impulsado por sus usuarios sin una autoridad central o intermediarios. Desde el punto de vista del usuario, Bitcoin es como dinero para internet.

¿Quién creó Bitcoin?

Bitcoin es la primera implementación de un concepto conocido como “moneda criptográfica”, descripta por primera vez en 1998 por Wei Dai en la lista de correo electónico Cypherpunks, donde propuso la idea de un nuevo tipo de dinero que utilizara la criptografía para controlar su creación y las transacciones, en lugar de que lo hiciera una autoridad centralizada. La primera especificación del protocolo Bitcoin y la prueba del concepto la publicó Satoshi Nakamoto en el 2009 en una lista de correo electrónico. Satoshi abandonó el proyecto a finales de 2010 sin revelar mucho sobre su persona. Desde entonces, la comunidad ha crecido de forma exponencial y cuenta con numerosos desarrolladores que trabajan en el protocolo Bitcoin.

, ,

Nota actualizada el 21 de abril de 2017

1. Patricia dice:

Hola Sebastián estoy interesada en saber, entender y comenzar a usar este tipo de moneda virtual, desconozco el sistema salvo el que se puede leer. Como, donde, que se debe hacer para conseguir obtener? Esas y otras ( unas cuantas dudas) podrías por favor indicarme?
    Gracias Patricia